«Casa Brick» es un proyecto arquitectónico ubicado en la ciudad de Pilar, Buenos Aires. Se Implanta sobre un terreno de 1100 metros cuadrados en una esquina con orientación noroeste, esta vivienda destaca por su diseño simple de yuxtaposición de volúmenes puros y su distintivo revestimiento en ladrillo común, que rompe con la idea de una casa clásica y le aporta una impronta moderna y única.
El ingreso a la casa se realiza a través de un acogedor patio verde, contenido por muros de ladrillo común calados, que sectorizan el acceso peatonal y lo separan del estacionamiento. Este patio verde no solo crea un ambiente acogedor y privado, sino que también se convierte en el preámbulo de la experiencia natural que ofrece el interior de la vivienda.
La planta baja se desarrolla principalmente en torno a la relación entre el amplio living/comedor, la cocina y la galería, espacios que coexisten y se relacionan entre sí. Estos acogedores ambientes interiores han sido intervenidos con patios verdes, los cuales no solo aportan frescura y vegetación, sino que también generan un cautivador juego de luces y sombras gracias al diseño de llenos y vacíos en los muros de ladrillo, brindando al mismo tiempo privacidad hacia el exterior.
En cuanto a la galería, es un espacio verdaderamente versátil y placentero. No solo ofrece un área para relajarse y disfrutar del aire libre, sino que también cuenta con un sector de sauna seco y spa, perfectamente integrados con el sector del solarium y la piscina.
La planta alta, conformada por un rectángulo macizo que atraviesa el nivel, genera voladizos tanto en la fachada frontal como en la trasera, y alberga la suite principal y dos dormitorios. Esta distribución equilibrada y funcional crea espacios elevados con vistas panorámicas que realzan la conexión con el entorno circundante.