El proyecto está ubicado en la zona de Escobar, Buenos Aires. Implantado en un terreno rectangular con vistas a la laguna, orientación Noroeste.
Casa H es un proyecto que nace de su forma. Nuestra principal inspiración fue generar la sensación del exterior en el interior. Desarrollamos la vivienda a partir de 2 módulos principales, privado y público, unidos a través del hall de acceso, generando de esta manera, 2 patios verdes y permitiendo así una amalgama perfecta entre el adentro y el afuera.
El patio del frente trabaja como nexo entre la calle y el acceso. Un muro de hormigón limita la visión hacia el interior, dando privacidad y generando una situación de trancisión antes de ingresar a la casa.
El patio del contra frente tiene más protagonismo ya que la gran mayoría de los espacios se vuelcan hacia él. Ambos patios permiten a traves del verde un juego de luces y sombras que transcurren a lo largo del dia, y sobre todo generan el ingreso de la luz natural, algo que priorizamos en todos nuestros proyectos.
La galería, de estructura liviana materializada en madera y hierro, es el elemento que coce, relaciona e integra todos los espacios.
Elegimos como materialidad el hormigón, la madera y el revestimiento autotexturable, logrando una arquitectura simple y minimalista, donde el hornamento sea la vegetación.
Casa H tiene una circulacion simple y efectiva. Partimos del hall de acceso, eje central de la casa. Se buscó generar un efecto sorpresa al ingresar desde la puerta principal. Aquí nos encontramos con un espacio totalmente vidriado hacia el patio verde y lo mas importante, la proyeccion directa hacia la laguna. Luego, hacia uno de los lados, nos encontramos con el living comedor, con la salamadra y el banco de hormigón como elemento principal del espacio, que se encuentra semi integrado con la cocina, dividida a través de un cerramiento de hierro y vidrio. La cocina a su vez, se abre hacia el patio del frente. El sector denominado público, termina abriendose hacia la galeria con las aberturas que se pliegan a uno de sus lados.
Hacia el otro lado del hall de acceso nos encontramos con la parte privada de la casa. Este sector cuenta con un dormitorio y baño, que también se utiliza como toilette de la vivienda. Por último, a la suite principal se va a través de un pasillo con vistas al patio. La misma cuenta con su vestidor, baño y su vista a la laguna con salida directa a la galería.
Es un proyecto de 200m2 que se desarrolla en una planta. Poder estar en cualquier parte de la casa y sentir que estas en el exterior era el objetivo a lograr.